Del 14 al 17 de noviembre se celebró el I Congreso Iberoamericano de Economía aplicada, en Cartagena de Indias (Colombia). Orientado a analizar las contribuciones y barreras del turismo y la movilidad para el desarrollo sostenible. El impacto de las actividades económicas y la cadena de valor del turismo en el crecimiento nacional, regional y local; el impacto del turismo en el comercio internacional; la contribución del turismo en la conservación o deterioro de los activos naturales y culturales de los territorios; la incidencia del aumento del turismo y la movilidad en los problemas asociados al cambio climático y el medio ambiente; la financiación e inversión en tecnología, infraestructura y capacidades humanas para una movilidad sostenible; la importancia de la gobernanza participativa y la gestión institucional en el turismo sostenible, serán temas para la reflexión en este espacio académico que organiza Asepelt, el Instituto de Estudios para el Desarrollo (iDe) y el programa de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar, instituciones universitarias y corporaciones de la región Caribe. En este congreso participó el coordinador del grupo de investigación AERT-Elx.